Lanzadera de diseño

Dar voz y espacio.

Se trata de un espacio de visibilización y de encuentro para tejer redes con otros agentes y donde poder mostrar trabajo. Frente al elitismo de la galería de arte y a la burbuja de los mercadillos, planteamos un espacio mutante en la bancada de una pescadería en un mercado municipal (con posibilidad de hacer propuestas para otros espacios.

Aunque las redes digitales nos han abierto muchas puertas para visibilizar, son necesarios los espacios físicos para mostrar e intercambiar, para conectar novedades y necesidades.

Duración y horario

Serán los viernes a partir de las 19h a 21h y sábados de 10 a 17 h.

Programación

Cada estancia es de un fin de semana, aunque se buscará poner en relación a diferentes diseñadoras organizando programas temáticos y otras transversalidades.

Se buscará hacer coincidir estos programas con las estaciones del año. Los temas propuestos para siguientes temporadas son

-Diseño
-Reciclaje
-Sostenibilidad
-Tecnología
-Ciudad

Aunque las propuestas no tienen porqué ceñirse a estos temas, que se pondrán en conversación con las personas que se impliquen en la lanzadera.

En esta programación, se incluirán sesiones conjuntas cada temporada para mejorar la relación entre diferentes agentes, pudiendo analizar el contexto que rodea, experiencias,
procesos de diseño, lugares de partida y evaluar la propia lanzadera.

Destinatarios/as/es

Cualquier persona con un proyecto de diseño que tenga cabida en el espacio. Se primará a diseñadoras emergentes con menos de tres años de experiencia. En la edición anterior fueron principalmente diseñadoras de ropa, ilustradoras y artistas plásticas con una una orientación feminista en torno al mundo textil, la serigrafía, el collage, la costura y la recuperación de materiales.

Recursos asociados a la lanzadera

Un espacio físico de visibilización que contará con el apoyo de una mediacion por parte de PEC de cara al uso y disfrute de los recursos del espacio y a su cuidado. También se incorporará el trabajo a un directorio en la web de pec para su mejor difusión, que se apoyará desde las redes sociales y otros recursos que pec pueda poner a disposición  

En estas sesiones lanzadera daremos libertad para que use la bancada y pueda mostrar  trabajo.

El proyecto de la lanzadera está incluido dentro del programa de espacios de creación contemporanea del área de cultura del Ayuntamiento de Madrid, por lo que resultará económico para las personas que lo utilicen.

Interesadxs, ponerse en contacto info@puestopec.org

Anuncios
Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: