Carácter

PEC [puesto en construcción] es un espacio mutante que empezó su andadura en 2011 en una antigua pescadería en el mercado de San Fernando en Lavapiés.

Desde entonces han encontrado territorio en él una multitud de procesos propios y ajenos al grupo de personas que lo sostiene. El devenir de esos procesos ha configurado el carácter del espacio como catalizador en relación a algunas líneas especificas:

  1. Los mercados municipales como servicio público. El derecho a la alimentación y a los consumos de primera necesidad, el cooperativismo de consumo, la producción agroalimentaria y el consumo responsable.
  2. El derecho a la ciudad y al territorio, a la vivienda, al espacio, a la autogestión abierta de los recursos. La sindicación social y la reproducción de la vida.
  3. El cooperativismo laboral, el autoempleo, la economía solidaria y el empoderamiento de base.
  4. La construcción de imaginarios y la expresión visual. La fotografía, el cine, el diseño textil, gráfico y editorial. El dibujo, la escritura, la arquitectura.

En el primer trimestre de 2019 abrimos dos convocatorias abiertas a propuestas, que pueden inscribirse en alguna de estas líneas o en otras que se consideren compatibles o complementarias.

Anuncios
Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: